Psicovalencia

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Podemos considerar que existe un trastorno de cálculo cuando la capacidad aritmética de un niñ@, se sitúa  por debajo de la esperada en individuos de edad cronológica, CI y escolaridad acordes con la edad. Además, el trastorno de cálculo debe  interferir significativamente en el rendimiento académico o actividades de la vida cotidiana que requieren habilidad para ello.

  •  Evaluación:

– Pasar una prueba de matemáticas, que evalúe calculo, resolución de problemas, seriaciones.. con una prueba estándar.

– Evaluar unas habilidades que suelen estar afectadas:

  1. Atención
  2. Percepción visual:.
  3. Discriminación auditiva
  4. Memoria numérica: de trabajo,
  5. Memoria de trabajo visuoespacial y de imágenes visuales mentales.
  6. Regulación: en la resolución de problemas, ¿sigue estrategias?.
  7. Valoraciones: creencias irracionales, la ansiedad es muy frecuente en niños con DAM.
  8. Impulsividad: afecta al proceso instruccional de forma muy directa
  •  Áreas de intervención
  • EL CONCEPTO DE NÚMERO  Y LAS OPERACIONES ARITMÉTICAS. En el aprendizaje de las matemática, el concepto…

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